CARACTERÍSTICAS
Visual Tagging: de la interacción al conocimiento
Visual Tagging: de la interacción al conocimiento
Instagram limita el número de likes y comentarios, nos los malgastes. Lánzalos a tu público objetivo, de manera manual o prográmalos para que se envíen automáticamente, por ejemplo, a una selección de publicaciones en las que aparece tu logo, en una ubicación concreta y de usuarios definidos.
8 de cada 10 post en los que aparece tu marca no llevan ningún texto que haga referencia a la misma, por lo que te estás perdiendo poder actuar sobre estas interacciones. Detecta e interactúa con tus mejores influenzers y embajadores de marca.
Encuentra imágenes de tu marca originales y espontáneas entre la comunidad. Solicita y consigue permisos sobre cualquier imagen para utilizarla fuera de Instagram con un solo clic, por ejemplo en tu futura campaña de marketing.
Recibe un informe de la repercusión real que ha tenido una campaña de patrocinio. Clipping en redes sociales, cuenta el número de veces que han aparecido los logos en imágenes y vídeos publicados.
Analiza la repercusión de tu imagen de marca en eventos o campañas de marketing. Con las colecciones puedes restringir el ámbito de escucha por logos, hashtags, usuarios y localizaciones.
Detecta crisis de reputación a tiempo y fideliza a tus clientes. O localiza las de la competencia y aprovéchalas. Detecta posibles alianzas: analiza con qué otras marcas os vinculan los usuarios de forma natural en las imágenes.
Con datos demográficos basados en análisis de caras, geográficos y temporales puedes saber quién, dónde y cuándo se comparten las publicaciones relevantes para ti. Las mejores horas para interactuar con los usuarios.
Localiza posibles embajadores de marca. Busca a aquellos consumidores/usuarios más activos, con más interacciones y mayor influencia. Da igual si te nombran o no, si tu logo aparece, puedes localizar la publicación.
Incluso cuando no hay ninguna referencia textual a tu marca o producto, puedes ver en contexto las palabras utilizadas cuando se consumen tus productos. Idioma, número de palabras, likes y comentarios por publicación.
Gracias al análisis de imágenes, localiza a tu público objetivo dependiendo del ámbito: eventos, moda, estilo de vida; o por lugares: interior, exterior, playa, ciudad…
Descubre cuánto espacio de la imagen ocupa tu logo dentro de las imágenes y si aparece conjuntamente con otras marcas, abriendo la posibilidad de encontrar colaboraciones con otras empresas.
Analiza y detecta los hábitos de tus usuarios y clientes en total profundidad, gracias a los datos obtenidos a partir del análisis de imágenes y vídeos de las redes sociales, procesados en tiempo real.
Analiza el contexto de uso de tu marca y productos: dónde, cómo, cuándo y con quién se consumen y utilizan. Los tuyos… o los de la competencia.
Detecta tendencias, analiza hábitos, obtén información privilegiada para campañas publicitarias innovadoras, creativas y, lo más importante, efectivas. Adelántate a tu público y a la competencia.
Hazte una idea sobre la viabilidad comercial de nuevas actividades o perspectivas económicas mediante la observación directa de tu competencia y público objetivo.